El sector de la distribución y venta de alimentos como comercios minoristas de alimentación deben de cumplir de manera rigurosa con una serie de Ordenanzas, Decretos y Reglamentos a fin de garantizar unas condiciones higiénico-sanitarias óptimas lo que hace necesario contar con un plan de control de plagas en comercios de alimentación.
Servicio de Control de Plagas en Tiendas de Alimentación, el control de plagas (desinfección, desratización, desinsectación) debe formar parte de la agenda de todos los establecimientos que estén relacionados con la manipulación y servicio de alimentos.
Las cucarachas contaminan la alimentación, dejan excrementos, restos de la quitina, saliva en cualquier sitio, que provoca las alergias en las personas sensibles; y trasmiten enfermedades.
La mosca de la fruta perjudica a las frutas, picándolas, y aumenta las pérdidas para los propietarios de este pequeño negocio.
Los insectos de los productos almacenados a veces son una pesadilla para las panaderías y pastelerías. Los roedores pueden aparecer en cualquier sitio y momento.